Review TP-Link TL-WA855RE repetidor wifi más vendido de 2021 con un precio inmejorable

El TP-Link TL-WA855RE es un producto de amplio alcance y muy barato que puede solucionar rápidamente tu problema de puntos muertos (sin red), evitando incluso la necesidad de comprar Router que tengan un mayor alcance de fabrica. Es pequeño, práctico y su  configuración rápida lo convierten en un producto Plug and Play ideal para los usuarios que quieren ampliar su red wifi y no complicarse la vida.

Las repetidoras WIFI son una necesidad en la actualidad al menos para casas de amplio espacio, donde los metros sobrepasan por mucho el alcance total de un router, para estos casos lo mejor es adquirir un  extensor de red, y entre los más económicos y recomendados esta el TP-Link TL-WA855RE.

Soluciona tu problema con el TP-Link TL-WA855RE para llevar la red wifi a toda tu casa

repetidor wifi barato

 

Nuestro Veredicto: La fama del TP-Link TL-WA855RE convierten este producto en un complemento necesario para la ampliación de red en tu hogar. Es de buen tamaño, sus dos antenas externas permiten ampliar el alcance e incluso recibir mucho mejor la señal del router a una distancia lejana, algo que se dificulta incluso para los dispositivos móviles más modernos.

  • La temperatura de funcionamiento escala entre los 0 y 40°C como máximo, siendo un repetidor que calienta pero no demasiado y posee ventilas de refrigeración para disipar el calor.
  • Configuración express de dos toques para conexiones rápidas
  • Permite el Modo Ap para nuevos puntos de acceso
  • Sus dos antenas externas mejoran el alcance y la recepción al mismo tiempo.
  • Su alcance no supera al de repetidores de mayor precio
  • Su consumo de energía

La mejor oferta de hoy del repetidor wifi TP-Link TL-WA855RE

El TP-Link TL-WA855RE, es un producto que se refleja a sí mismo como un excelente elemento para colocar en tu casa de dos plantas, ya que no es espacioso, de hecho ocupa muy poco espacio, postrándose perfectamente en el tomacorriente sin generar interrupciones.

Especificaciones del TP-Link TL-WA855RE

  • Hasta 300Mbps en un máximo de banda dual a 2.4ghz
  • Tamaño: De unos 5.20 x 3.40 x 6.50cm
  • Peso: de unos 100 gramos exactos.
  • Antenas: 2 antenas externas

En palabras muy generales, el TP Link WA855RE es un producto bastante ampliado, tiene un peso muy reducido que llega apenas a los 100 gramos, y a pesar de su pequeño tamaño, tiene una muy buena recepción de red, llegando hasta los 300mbps sin problemas a frecuencias de 2.4ghz y dos canales, tecnología AP para crear un punto de acceso y una instalación rápida.

Diseño de TP-Link TL-WA855RE

El  Diseño del WA855RE es totalmente minimalista para aprovechar  por completo el espacio, el producto es completamente plástico; sin embargo, se ofrece una parte frontal lisa para laterales  formados por hoyos de ventilación, perfectos para los problemas de temperatura del producto.

Las antenas laterales se encuentran ubicados de lado y lado, fabricadas  en plástico con rotación de 180 grados a causa de la adhesión del producto al tomacorriente.  En la parte inferior ofrece conexión vía Ethernet (un puerto) y también un botón de Reset en caso de una falla en la configuración.

En la parte superior encontramos 2 indicadores y un botón, el botón es especial para el uso de WPS, mientras que uno de los leds indica el encendido del aparato y el segundo posee dos indicadores específicos, luz verde para indicar señal intensa por parte del router y luz roja para indicar lo adverso.

Características y rendimiento de TP-Link TL-WA855RE

El TP-Link TL-WA855RE es un repetidor de señal con una excelente, manejo y precio. El producto en si posee características que lo favorecen en buena manera, comenzando con su recepción y manejo a 2.4ghz que le permiten recibir la señal original del router y luego retransmitirla  mejorando su alcance, todo ello a velocidades máximas de 300mbps.

AHORRA 16,95 EUR
TP-Link TL-WA855RE Amplificador Señal de WiFi Repetidor 300 Mbps Extensor de Red WiFi Enrutador Inalámbrico (Puerto Ethernet 2 antenas externas)
  • Aumenta la cobertura Wi-Fi existente para repartir conexiones inalámbricas y cableadas de manera rápida y fiable
  • Antenas externas para un conexión Wi-Fi más rápida y fiable
  • Soporta el modo AP con el que podrás crear un nuevo punto de acceso Wi-Fi
  • Compatible: funciona con cualquier Router Wi-Fi
  • Extensión de red super sencilla: dos clicks y listo para conectarse

Es de los pocos repetidores TP Link económicos que posee la función AP o Punto de acceso, con ello se permite configurar cada área con un acceso específico, esto quiere decir que el nombre y la contraseña cambia para que personas de un sector específico y solo ellos, puedan acceder y este pequeño aparato de TP Link, ofrece esa función.

Finalmente tenemos entre las características más resaltantes un puerto de tipo Ethernet justo debajo del producto para conexiones cableadas, estos pueden funcionar perfectos para una red simple o para un switch de conexión con sus propios recursos.

Manual descargable de TP-Link TL-WA855RE

 

Pueden ocurrir situaciones en las que el manual de usuario o incluso el de instalación rápida no traiga consigo el manual, si es tu caso, puedes hacer la descarga de un respaldo por medio del sitio web

Cómo configurar TP-Link TL-WA855RE y su software

Para configurar el repetidor wifi WA855RE puedes hacer uso de 3 métodos muy específicos, cada uno de ellos es funcional para hacer la primera configuración del repetidor; sin embargo, se requiere de un ajuste adicional para las configuraciones de AP.

Las configuraciones son relativamente sencillas para cada cosa, lo primero que se debe tomar en cuenta es que en todas ellas el TP-Link TL-WA855RE debe estar encendido, las configuraciones se realizan desde este sistema, específicamente desde la opción que te contaremos más abajo .

Conexión por WPS

La conexión por WPS es la más sencilla de hacer, para ello solo conecta el repetidor, presiona el botón wps en tu router y luego en el repetidor, todo esto únicamente con un toque. Presionar demasiado el WPS en un Router Tp Link puede traer como consecuencia un reseteo inesperado del Router.

Conexión por WIFI

La conexión WIFI es la forma más sencilla, solo desconéctate de tu red común, ingresa a la red del repetidor (siempre que este  cerca y  luego de ello entra al navegador,  ingresa a esta web, utiliza las credenciales usuario-contraseña admin/admin y luego culmina con las configuraciones rápidas.

Configuración Ethernet

Para configurar Ethernet lo único que tendrás que hacer será desconectar tu ordenador, colocar el cable RJ45 de tu repetidor al ordenador y luego ingresar al navegador, bajo las mismas instrucciones dadas para la conexión wifi.

Configuración APP Tether

En la aplicación común de APP Tether (configurable para la mayoría de las repetidoras). Puedes realizar la configuración de conexión en red fácilmente ingresando a la app por medio del punto de acceso sin conexión del repetidor y finalmente, conectarte.

Adicionalmente puedes realizar la configuración del Punto de acceso en esta misma aplicación, cambiar el nombre de la red y destinarla para un fin mucho más restringido, si así lo deseas.

Opiniones sobre TP-Link TL-WA855RE en general

La conclusión final sobre el TP-Link TL-WA855RE es sin duda una observación muy interesante al acabado y funcionamiento del producto. El TP-Link TL-WA855RE a pesar de ser de un tamaño inferior demuestra rapidez de conexión óptima a unos 2.4ghz, adicional a esto tenemos un tope máximo de velocidad simétrica de 300mbps, perfectos para juego, streaming y navegación por dispositivos móviles y ordenadores.

Las antenas de recepción y envío se manejan a la par para una conexión de entrada y salida lineal, sin interferencias ni cortes de picos, esto quiere decir que puedes hacer uso de este extensor de señal y no veras en ningún momento que la señal quede muy corta.

Como aspecto negativo podemos decir que este amplificador barato posee un pequeño defecto y es su temperatura, que fácil puede alcanzar los 40°C, esto aunque es muy normal en un producto tecnológico de poco alcance no genera mayores problemas en su rendimiento, pues posee ventilas en sus laterales para no mantener el calor interno.

Como producto barato y útil, el TP-Link TL-WA855RE es una excelente herramienta, permite una conexión tan sencilla que cualquier puede conectarlo en tan solo dos sencillos pasos; además, si tu router posee una conexión WPS, no tendrás que recurrir si quiera al app tether, a menos que busques configurar tu punto de acceso.

Otras cosas notables de este repetidor wifi TLWA855RE son:

  • Lo práctico y reducido de sus dos luces leds, la primera para indicar que el producto se encuentra funcionando y la segunda directamente para indicar intensidad de señal.
  • El puerto de acceso Ethernet ideal para conectar un dispositivo extra o incluso un Switch de conexiones para crear una red alterna, aunque se requiere de conocimientos mínimos de red para mejorar aun la conexión.
  • Una potencia de transmisión que marca unos 20dBm, adicionales a un tiempo programado que puede configurarse con app tether.

Conclusión sobe el repetidor wifi TP-Link TL-WA855RE

Un repetidor que cumple con las exigencias de la mayoría de los usuarios. Ideal para poner en tu casa y solucionar aquellas zonas no te llega buen wifi. Aprovecha y cómpralo con la siguiente oferta:

AHORRA 16,95 EUR
TP-Link TL-WA855RE Amplificador Señal de WiFi Repetidor 300 Mbps Extensor de Red WiFi Enrutador Inalámbrico (Puerto Ethernet 2 antenas externas)
  • Aumenta la cobertura Wi-Fi existente para repartir conexiones inalámbricas y cableadas de manera rápida y fiable
  • Antenas externas para un conexión Wi-Fi más rápida y fiable
  • Soporta el modo AP con el que podrás crear un nuevo punto de acceso Wi-Fi
  • Compatible: funciona con cualquier Router Wi-Fi
  • Extensión de red super sencilla: dos clicks y listo para conectarse