El repetidor TP-Link RE650 es la mejor opción para los profesionales de la instalación de redes domésticas en domicilios u oficinas. Su poder de señal, su bajo (casi inexistente) consumo y su increíble relación calidad-precio lo convierten en uno de los mejores repetidores para comprar en este 2021.
Puede ser grande para un repetidor wifi, pero el RE650 de TP-Link tiene un poder de alcance que te sorprenderá.
Nuestro veredicto: Puede ser algo voluminoso para ser un repetidor plug-in… Pero la potencia, la increíble relación calidad-precio y su facilidad de uso son características muy a tener en cuenta para comprar este dispositivo.
- Operaciones de doble banda
- Excelente interfaz
- Aplicación de teléfono/tableta
- 2 años de garantía (el doble que otras marcas)
- Facilidad de uso
- Relación calidad-precio inmejorable
- Puede bloquear tomas de enchufe adyacentes
La mejor oferta de TP-Link RE650 AC2600 de hoy
El TP-Link RE650 AC2600 Wi-Fi es uno de los mejores repetidores plug-in que hemos revisado y en consecuencia proporciona gran potencia y rapidez de datos a largas distancias, lo que lo convierte en el mejor repetidor Wi-Fi incluso para el hogar más grande. Es grande para una unidad enchufable, pero el único repetidor de rango que ofrece un mejor rendimiento es el repetidor Wi-Fi de tres bandas Netgear Nighthawk X6S EX8000 de sobremesa, aún más grande.
El TP-Link RE650 utiliza las últimas especificaciones 802.11ac para retransmitir una señal fuerte, ampliando el alcance de tu router. Lo podrás encontrar al mejor precio en Amazon, con envío gratuito y por debajo de los 100 €.
Diseño
El RE650 tiene un enchufe de tres clavijas en la parte posterior que va directamente a una toma de corriente alterna, pero a 160 x 76 x 43 milímetros, el repetidor blanco y gris es cuatro veces más grande que el repetidor Wi-Fi Netgear EX6120 AC1200 Essentials Edition, que también tiene un diseño enchufable. De hecho, el dispositivo de TP-Link es tan grande que puede bloquear las tomas de corriente cercanas.
Sus cuatro LEDs sirven como indicadores luminosos para la alimentación eléctrica, así como para la conexión con las redes de 2,4 y 5 GHz del router host. Cerca de la parte superior, un anillo circular de LEDs se ilumina de color rojo cuando el dispositivo está demasiado lejos del enrutador y de color azul cuando está en su punto óptimo. Si esto termina pareciendo un espectáculo de luces, puede apagar los LED con un interruptor en el lado de la unidad o programarlos para que se enciendan y apaguen.
- Repetidor superior: cuatro antenas externas amplían la cobertura Wi-Fi hasta 100 metros cuadrados
- Wi-Fi doble banda AC2600 4-Stream: 800Mbps en 2.4GHz + 1733Mbps en 5GHz simultaneamente
- Puerto Ethernet Gigabit: proporciona conexiones por cable más rápidas a Smart TVs, ordenadores y videoconsolas
- Compatible con cualquier Router Wi-Fi; amplía la cobertura de cualquier router Wi-Fi o punto de acceso inalámbrico
- Instalación fácil; fácil control y monitoreo
El repetidor RE650 utiliza el motor de procesamiento inteligente de TP-Link para elegir la ruta más eficiente para que los datos viajen del router al repetidor y al usuario final. A diferencia del repetidor Wi-Fi de tres bandas Netgear Nighthawk X6S EX8000, el RE650 realiza esta transferencia sin un canal de datos dedicado. Mueve datos en cuatro carriles de tráfico y teóricamente puede entregar 1,733 Mbps sobre su canal de 5-GHz y 800 Mbps sobre el canal de 2.4-GHz para una clasificación de ancho de banda AC2600.
Especificaciones TP-Link RE650 AC2600
Tamaño: 160 x 76 x 43 milímetros
Número de antenas: Extraíble 4 externos
Especificaciones: 802.11ac de doble banda Puertos Un Gigabit Ethernet Rendimiento a 50 eet 523.9 Mbps Extender Range 22 metros
En nuestra red doméstica simulada, el RE650 no alcanzó la capacidad de Netgear X6S de mover datos por encima de los 9 metros, a través de una pared y hacia arriba de un piso, proporcionando 153,1 Mbps para que los dispositivos los utilicen. Esto es menos de la mitad de los 338,5 Mbps del X6S y muy por detrás de los 219,5 Mbps del Linksys RE7000, pero está en otra clase en comparación con los 21,9 Mbps de ancho de banda disponible del repetidor de la gama Mini Wi-Fi Coredy E300.
Cuando se añadieron dos paredes a la configuración, el rendimiento del TP-Link se redujo a 215,2 Mbps, unos 100 Mbps menos que el resultado del Netgear X6S (316,8 Mbps), pero a la par de la producción del Linksys RE7000.
El RE650 tiene mucha potencia y ha seguido de cerca al Netgear X6S en la mayoría de nuestras pruebas. En mi casa, el RE650 tenía un alcance de 22 metros, aproximadamente la mitad del del Netgear X6S. Proporcionó un enorme ancho de banda de 156 Mbps en un rea de porche al aire libre que está a 15 metros de distancia. Reprodujo fácilmente videos de 4K y música en mi iPad Pro.
Funcionó durante un día completo sin problemas, nunca se calentó más que al tacto y utilizó 5,4 vatios de potencia. Con tecnologías de formación de haces y MU-MIMO para acomodar muchos dispositivos conectados a la vez, TP-Link califica al RE650 para llenar 4000 metros cuadrados.
Dentro del repetidor hay un procesador de doble núcleo de 880 MHz que controla las operaciones del repetidor y agiliza la entrega de los datos. En lugar de antenas direccionables, el RE650 tiene cuatro palas que se despliegan 70 mm; una cubre la conexión Gigabit Ethernet.
El repetidor no tiene puerto USB. Además de un interruptor de encendido, el RE650 tiene un interruptor para apagar las luces y un botón de reinicio empotrado. El indicador circular de intensidad de la señal se utiliza también como conmutador para utilizar WPS para conectarse rápidamente con un enrutador o clientes.
Configuración y Software
TP-Link le da la opción de usar WPS o un procedimiento basado en navegador para conectarse al enrutador host. Elegí esta última y conecté el RE650 a una toma de corriente alterna cerca del router anfitrión.
Después de conectarme a su red no segura (TP-LINK_EXTENDER_2.4GHz) con mi iPad Pro y escribir «tplinkrepeater.net» en la barra de direcciones del navegador web, la rutina de configuración del extensor se hizo cargo.
Después de elegir las redes que quería ampliar, introduje sus claves de acceso y luego el nombre y la clave de acceso de la red ampliada. Después de un reinicio, el extensor estaba en línea.Una vez hecho lo básico, desenchufé y moví el RE650 a unos 15 metros de distancia y lo conecté cerca de donde quería que terminara la señal Wi-Fi. En aproximadamente un minuto, el medidor de intensidad de la señal se iluminó en azul y el RE650 llevó la conectividad Wi-Fi a los extremos de mi casa.
La interfaz de la RE650 puede hacer cosas que otros no pueden hacer, como encender y apagar el extensor según una programación y ajustar la intensidad de la señal. Mi favorito es poder hacer que el extensor apague sus LEDs por la noche.
La aplicación Tether de TP-Link (disponible para iOS y Android) le permite monitorizar las operaciones del extensor desde un teléfono o una tableta. Me permitió cambiar el nombre de la red y las contraseñas de seguridad y programar el acceso en línea para los más pequeños.
Manual del Repetidor WiFi TP-Link RE650 AC2600
¿Necesitas conocer algo más específico de este repetidor? Te dejamos el enlace al manual para que lo descargues de su página original completamente gratis:
Garantía y soporte técnico TP-Link RE650 AC2600
En lugar de una garantía de un año, TP-Link mantiene su dispositivo con dos años de cobertura, el doble de tiempo que los demás. La garantía incluye soporte 24/7, algo que Netgear corta después de 90 días.
El sitio de TP-Link tiene de todo, desde videos y descargas de firmware hasta ayuda para la resolución de problemas, además de un buen extra: un emulador de software. Esto muestra el aspecto del software de configuración, para que los novatos puedan familiarizarse con los detalles del dispositivo antes de hacer algo potencialmente dañino.
Opinion sobre TP-Link RE650 AC2600
Puede ofrecer un gran rendimiento y alcance. Es un dispositivo de uso fácil e intuitivo. Por lo tanto no podemos decir otra cosa que el repetidor Wi-Fi TP-Link RE650 AC2600 es una gran opción por su gran rendimiento, su facilidad de uso y sus dos años de garantía. ¡Cómpralo ahora con esta oferta!
- Repetidor superior: cuatro antenas externas amplían la cobertura Wi-Fi hasta 100 metros cuadrados
- Wi-Fi doble banda AC2600 4-Stream: 800Mbps en 2.4GHz + 1733Mbps en 5GHz simultaneamente
- Puerto Ethernet Gigabit: proporciona conexiones por cable más rápidas a Smart TVs, ordenadores y videoconsolas
- Compatible con cualquier Router Wi-Fi; amplía la cobertura de cualquier router Wi-Fi o punto de acceso inalámbrico
- Instalación fácil; fácil control y monitoreo