Review TP-Link N300 Tl-WA850RE: repetidor wifi barato más recomendado en 2021

Los repetidores WIFI son necesarios cuando un router simplemente no genera el alcance suficiente,  productos como el TP-Link N300 Tl-WA850RE son un claro ejemplo de alcance perfecto para quienes necesitan de más.

repetidores wifi baratos

El TP-Link N300 Tl-WA850RE es un excelente ejemplar de repetidor de la marca TP Link, con un alcance bastante considerable, es perfecto para dar cobertura de red en los lugares donde la señal es reducida por un Router, y si este es de marca Tp Link, el funcionamiento será incluso mejor, generando certificación de red.

Consigue un TP-Link N300 Tl-WA850RE para llevar la red wifi a toda tu casa

Nuestro veredicto: Se trata de un producto con mas aspectos positivos que negativos, un tamaño que apenas llega a 8cm de alto por 7.70cm de largo. Sus luminarias identificativas se muestran en el lado superior sin llegar a ser invasivos en lo que respecta a diseño, dejando acabados muy minimalistas.

  • Tiene un buen rango para una casa de al menos 75m2
  • Su conexión inalámbrica a Modem permite conectarse desde una distancia lejana y repetir dicha señal por el doble de distancia o un poco mas
  • Las antenas internas le permiten tanto conexiones múltiples de 10 dispositivos o mas y una mejora de cobertura por localización.
  • Ofrece un muy bajo consumo de energía eléctrica, por lo que es de confianza para tu hogar.
  • Puede reducir el ancho de banda y hacerlo asimétrico para velocidades de 500mb o más.

La mejor oferta de hoy del repetidor wifi TP-Link N300 Tl-WA850RE

 

 

Vendido por menos de 30 euros, el repetidor TP-Link TL-WA850RE es uno de los modelos N de 300 Mb/s más accesibles del mercado. Con ese precio tan bajo, sin embargo, no le falta ni potencia ni características: con indicadores de posicionamiento, un enchufe de red y una fácil instalación.

El TL-WA850RE es de tamaño medio, con dos antenas integradas en su cuerpo. Hay una toma de red, y proporciona 100 Mb/s (Fast Ethernet). Esta toma puede utilizarse para configurar el dispositivo en ciertos casos o para conectar cualquier dispositivo.

Un precio muy bajo para un gran servicio, es el resumen perfecto de este repetidor. Este modelo sólo funciona a 802.11n a 300 Mb/s. Monobanda, y funciona en la frecuencia de 2,4 GHz. Tiene una garantía total de 2 años.

Especificaciones del TP-Link N300 Tl-WA850RE

  • Numero de antenas: 2 antenas internas para amplificar
  • Peso: 99.8 gramos
  • Velocidad de transferencia: Máximo de 300mb por segundo
  • Puertos Ethernet: Si, uno.
  • Consumo de energía: 3W

El TP-Link N300 Tl-WA850RE es un equipo bastante básico pero muy bien proporcionado en cuanto a capacidades de red.  Si bien la conexión se limita a una velocidad de 300mbps, esta suele ser distribuida entre las áreas de forma simétrica y sin picos de datos, para que no ocurra corrupción en transferencia de archivos.

Diseño de TP-Link N300 Tl-WA850RE

El diseño del TP-Link N300 Tl-WA850RE se presenta muy minimalista e interesante con respecto a sus compañeros que suelen ser de una apariencia más robusta. Su carcasa frontal es totalmente lisa, con el logo de TP Link en la parte superior y todo lo que respecta a las marcas de internet e incluso el botón “WPS” en su parte inferior.

El adaptador no presenta cables de ningún tipo y su conexión es de tipo directa con el tomacorriente, las luces circulares convergen en 4 titilantes que son: encendido, RE, Ethernet y Wireless. El diseño Ethernet se encuentra ubicado directamente en la parte inferior permitiendo un solo puerto.

El producto posee además un indicador de luces para verificar el estado de la red y la forma optima/estratégica en la que se puede colocar el producto en el lugar. Por modo intuitivo y general, la luz de intensidad de señal debe estar a tope al realizar las configuraciones y disminuir al alejarse, funcionando como una guía.

AHORRA 4,96 EUR
TP-Link N300 Tl-WA850RE - Repetidor Extensor de Red WiFi (2.4 GHz, 300 Mbps, Puerto Ethernet, Modo Ap y Extensor, Antenas Internas), Blanco
  • Dos antenas internas: Señales más potentes que nunca, la cobertura de Wi-Fi hasta 300Mbps, amplifica perfectamente hasta toda su casa
  • Configuración fácil: Sólo necesita pulsar el botón range extender para ampliar fácilmente la cobertura inalámbrica
  • Un puerto ethernet: Permite funcionar al extensor como adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados
  • Bajo consumo: Sólo 3w, amplia wi-fi de su casa todos los días sin notar el consumo de luz
  • 5 indicadores: Representan la intensidad de señal actual que recibe, puede ayudar a encontrar la ubicación idónea para colocar el extensor de rango

Ergonomía

TP-Link tuvo la buena idea de implementar un indicador luminoso de 5 niveles en la parte delantera del dispositivo. Esto optimiza la colocación del repetidor en relación con el router para que no esté demasiado lejos de él. Como recordatorio, un repetidor Wi-Fi debe ser colocado dentro del área de cobertura del router para que pueda extender el rango de la señal. Colocado demasiado cerca del router no proporcionará más extensión de señal, colocado demasiado lejos solo proporcionará velocidades bajas.

Características y rendimiento de TP-Link N300 Tl-WA850RE

Entre las características que se logran apreciar del TP-Link N300 tenemos una velocidad  de 2,4ghz a 300mbps que puedes colocar a una distancia de dos barras (de intensidad) para expandir al resto de tu hogar o lo que se conoce como áreas muertas (o sin cobertura).

El puerto Ethernet que trae consigo el  extensor tiene la función de suministrar internet por cable a un equipo que se encuentre a una distancia cercana, aunque manejado a una velocidad mucho más balanceada que la transmitida por red WIFI.

Sus 5 indicadores mantienen un brillo mínimo para no estorbar en entornos de baja iluminación, esto también producido por la tecnología de bajo consumo que apenas recibe 3W máximos. El repetidor Tl-WA850RE trae consigo además un programa de instalación intuitivo y de rápido funcionamiento para los menos conocedores.

Velocidad del repetidor

En general, el repetidor TP-Link TL-WA850RE es más lento que el Netgear WN3000RP. La velocidad máxima observada en los archivos pequeños (10 Mb) es bastante cercana (84 Mb/s en comparación con 90 Mb/s para Netgear), pero la diferencia es bastante significativa cuando se manejan archivos grandes (300 Mb). En este caso, el TP-Link está a un máximo de 57 Mb/s, donde el WN3000RP está a 87 Mb/s y el Netgear EX6150 está a 104 Mb/s.

Esto también se refleja en las tasas medias de datos, que son de unos 30 Mb/s independientemente del tipo de archivo utilizado. El WN3000RP ofrece velocidades medias entre 38 y 57 Mb/s y el EX6150 sube a unos 90 Mb/s.

La fuerza de la señal: A corto alcance, la fuerza de la señal es excelente y permanece bastante buena cuando se aleja y se acumulan elementos perturbadores (paredes, losa del suelo).

Manual descargable de TP-Link N300 Tl-WA850RE

En caso de que hayas adquirido el producto y este no traiga consigo un manual de uso o por el contrario, lo has extraviado, puedes descargarlo desde su web oficial

Cómo configurar TP-Link N300 Tl-WA850RE y su software

Configurar el  repetidor TP-Link N300 es una tarea realmente sencilla que puede darse de 3 formas distintas cada una con un método que no requiere del otro en caso de dificultades técnicas.

Entre los 3 métodos podrías necesitar un ordenador o un cable Ethernet siendo esto los métodos más sencillos, aunque un tercero emplea una configuración por medio de dispositivo móvil que si bien no es el más rápido, es el más fácil para estadísticas,  verificación de red y configuraciones.

Los métodos para configurar el repetidor wifi:

  1. A través de  WPS
  2. Por el navegador
  3. Por APP Tether

La configuración puede hacerse en WPS o manualmente. El modo WPS es el más fácil de implementar para las personas equipadas con un router compatible – algunos modelos raros no lo son, en particular los Freeboxes. Primero se activa la autenticación WPS en el router pulsando el botón dedicado (más largo o más corto según el modelo), y luego se pulsa el botón único del repetidor TP-Link. La red inalámbrica se extiende entonces de forma automática y transparente. Así pues, a diferencia de algunos otros modelos, no se trata de crear una red secundaria sino de ampliar la misma red (un único SSID visible).

Configuración por medio de WPS

La configuración vía WPS es la forma más sencilla de configurar tu repetidor rápidamente, para ello solo tendrás que conectar tu nuevo TP-Link N300 Tl-WA850RE, una vez hecho esto, notaras que el producto comenzara a parpadear, esto será en función de reconocimiento.

Una vez este encendido el repetidor, lo siguiente será pulsar el botón WPS del router, pero hazlo rápidamente ya que algunos modelos TP Link están configurados para hacer de botón de Reset en el mismo lugar del WPS.

El último paso será presionar el botón del  Extensor, este hará que el Led de RE o recepción, empiece a parpadear y en nomas de 2 minutos quedar completamente estático, todo estará configurado correctamente si los led de intensidad de señal emiten luz, de lo contrario deberás repetir el proceso. Si no posees botón de WPS en tu router, deberás realizar otro método.

Configuración por navegador

La configuración del dispositivo por navegador es sencilla y solo necesitaras de un ordenador para realizar, existen dos formas, la primera  por medio de cable Ethernet y la segunda por medio de la red WIFI.

  • Por red Wifi: Lo primero que tendrás que hacer será desconectar el ordenador de la red que estés utilizando y encender el repetidor, este emitirá su propia red y deberás conectarte de allí, generalmente comienza con “TP-LINK_EXTENDER”. Una vez en la red ingresa al soporte de tp-link cuyas credenciales son admin/admin y comienza la configuración rápida.
  • Por red Ethernet: Para realizar la conexión Ethernet el procedimiento es similar al de conexión por Red Wifi, lo que tendrás que hacer en inicio será desconectar tu ordenador de la red ya sea cableada o Wifi, conectar tu extensor, colocar el cable Ethernet en su puerto inferior directo a tu computador y de allí entrar al navegador y seguir los pasos que hay en la web que te mencionamos anteriormente.

Configuración por medio de APP Tether

En caso de que no poseas un ordenador a tu alcance para hacer las configuraciones de red, puedes hacer uso de la aplicación de TP Link APP Tether para hacer configuraciones rápidas.

La aplicación entre sus funciones generales trabaja con la red del repetidor, se encarga de hacer configuraciones rápidas captando la red por medio de dispositivo móvil pero bajo parámetros del repetidor para finalmente conectar con la red.

La configuración solo requerirá de instalación y primer uso, el programa te permitirá hacer cambios  y además monitorear la red, verificar quienes se conectan, la velocidad de recepción y envío y todos los parámetros para estadísticas de red y evaluación de desempeño de la misma.

Opinión sobre TP-Link N300 Tl-WA850RE

El TP-Link N300 Tl-WA850RE es un dispositivo repetidor de extrema utilidad para quienes se hacen con una red muy limitada en cuanto a alcance, no es muy exigente ni en precio ni en consumo de electrizad, haciéndose directamente una pieza de extrema confianza para todo lo que es la expansión de red.

En términos de potencia se limita a únicamente 2.4ghz para conexiones de máximo 300mbps, siendo esto tal vez corto para algunas redes más exigentes pero suficientes para otros que no tengan banda ancha simétrica de más de 200mbps.

Las múltiples configuraciones y la facilidad con la que este repetidor puede colocarse en funcionamiento lo hacen una pieza de mucho equilibrio, tanto en accesibilidad de uso como en utilidad para quienes aun no se familiarizan o ven complicaciones en el funcionamiento de redes. Otras conclusiones que podemos tomar en cuenta son:

  1. Su bajo consumo de recursos, haciendo uso de leds no muy brillantes.
  2. Un puerto de Ethernet para hacer extensión de redes cableadas
  3. Su compacto tamaño y bonito diseño
  4. Sus antenas internas que permiten una intensidad de ampliación mayor.

Aprovecha y compra este repetidor wifi con la mejor oferta que puedas ver en internet:

AHORRA 4,96 EUR
TP-Link N300 Tl-WA850RE - Repetidor Extensor de Red WiFi (2.4 GHz, 300 Mbps, Puerto Ethernet, Modo Ap y Extensor, Antenas Internas), Blanco
  • Dos antenas internas: Señales más potentes que nunca, la cobertura de Wi-Fi hasta 300Mbps, amplifica perfectamente hasta toda su casa
  • Configuración fácil: Sólo necesita pulsar el botón range extender para ampliar fácilmente la cobertura inalámbrica
  • Un puerto ethernet: Permite funcionar al extensor como adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados
  • Bajo consumo: Sólo 3w, amplia wi-fi de su casa todos los días sin notar el consumo de luz
  • 5 indicadores: Representan la intensidad de señal actual que recibe, puede ayudar a encontrar la ubicación idónea para colocar el extensor de rango