Review TP-Link AC1200 RE305 un repetidor WIFI a tener en cuenta en este 2021 en una casa de 2 plantas

Si duda alguna necesitas un repetidor Wifi TP-Link – AC1200 RE 305 si buscas un extensor de rango potente que te ayude a mejorar la red de 2.4GHz o 5Ghz dentro de tu casa, en especial si esta es una casa de 2 plantas y que sea muy fácil de configurar a través de un navegador web.

amplificar señal wifi casa dos plantas

 

El Repetidor Wifi TP-Link – AC1200 RE 305  es tu mejor opción cuando necesitas extender la cobertura de tu wifi dentro de tu hogar

Nuestro Veredicto: El Repetidor Wifi TP-Link – AC1200 RE 305  es un producto que funciona bien y no tiene problemas para conectarse a la red existente. Tiene un alcance razonable, está diseñado para ser muy compacto y fácil de usar, con indicadores de señal inteligentes y puertos gigabit.

  • La configuración es muy sencilla. Puede hacer esto con una aplicación que debe descargar en su teléfono. Estas instrucciones son muy fáciles de seguir y lo puedes configurar al primer intento.
  • Es adecuado para redes de 2,5 GHz y 5 GHz más nuevas.
  • Excelente relación precio – calidad
  • Presentación y facilidad de uso.
  • No es muy bueno extendiendo la red 5G, la conexión se interrumpe constantemente.
  • Los usuarios manifiestan que es muy difícil comunicarse con servicio técnico.

 

La mejor oferta de hoy del repetidor Wifi TP-Link – AC1200 RE 305

 

Especificaciones repetidor Wifi TP-Link AC1200 RE 305

  • Tamaño 7.80 x 7.70 x 8.00 cm
  • Número de antenas: 2 externas
  • Wifi 5 GHz: hasta 867 Mbps 2,4 GHz: hasta 300 Mpbs

 

Lo que ofrece este dispositivo es prácticamente lo que cualquiera buscaría en un dispositivo de su tipo: amplía dos bandas de frecuencia (2,4 Ghz y 5 Ghz) y proporciona un buen alcance que los enrutadores no pueden proveer. Una vez establecida, la conexión es bastante estable

Cuenta con luces LED en el lateral que indican la conexión. Para conectar dispositivos a la red cuenta con un puerto Ethernet, que hace que el dispositivo piense que está conectado directamente al router. Puedes configurarlo con la aplicación Tether de TP-Link  y luego enchufarlo a una toma de corriente para moverlo a cualquier ubicación dentro del alcance del router.

TP-Link RE305 - Repetidor WiFi AC1200, Doble Banda 5 GHz y 2.4 Ghz, Amplificador y Extensor, Modo AP, WPS Botón, Puerto Ethernet, Fácil configuración
  • EXTENSOR COBERTURA DOBLE BANDA - Funciona tanto en la banda de 2,4 GHz (300 Mbps) como en la banda de 5 GHz (867 Mbps) para una experiencia inalámbrica más estable
  • INDICADOR SEÑAL INTELIGENTE - El producto tiene un indicador de señal que ayuda al usuario a encontrar el mejor lugar de conexión
  • DOS ANTENAS EXTERNAS - Mejoran la cobertura inalámbrica y admite la conexión de múltiples dispositivos al mismo tiempo
  • VARIOS MODO DE USO - RE305 funciona como repetidor y punto de acceso convirtiendo el puerto ethernet (10/100mbps) en un hotspot
  • FÁCIL CONFIGURACIÓN - simplemente presione el botón WPS en el router y el botón WPS en el producto para configurarlo

Diseño de repetidor Wifi TP-Link – AC1200

El repetidor Wifi TP-Link – AC1200 RE 305  cuenta con un excelente diseño que le permite ser colocado en cualquier lugar de su casa y pasar desapercibido. Una vez colocado en el lugar escogido extenderá tu señal de wifi a todas las zonas de tu casa y no tendrás zonas muertas. Es una excelente opción en casas de  dos plantas de tamaño medio.

Su velocidad es prácticamente perfecta, ya que repite la misma señal recibida del router, incluso si tienes contratada una velocidad máxima de 867Mbps, podrás recibir hasta la nueva señal de 5GHz permitiéndote incluso navegar.

No importa qué dispositivo esté conectado, porque con la ayuda de las dos antenas del repetidor Wifi TP-Link – AC1200 RE 305, aunque estuvieras en el otro extremo de su hogar, siempre recibirías el Internet a la velocidad que lo tienes contratado, ya que las antenas permiten que los datos se puedan transmitir mejor.

Características y rendimiento del repetidor AC1200 RE 305

El extensor de rango RE305 se puede conectar al módem de forma inalámbrica para mejorar y extender la señal Wifi a áreas a las que no puede llegar la red del módem. Puede alcanzar 300 Mbps a 2,4 GHz y 867 Mbps a 5 GHz. Cuenta con 2 antenas externas para mejorar la cobertura inalámbrica y admitir la conexión simultánea de múltiples dispositivos.

La banda de 2.4GHz puede usarse para actividades simples, como navegar por la web y enviar correos electrónicos, y la banda de 5GHz para juegos online y la transmisión de video HD/4K. TP-Link – AC1200 RE 305 cuenta con un indicador de señal que ayuda al usuario a encontrar la mejor ubicación para colocarlo.

Si te marca una luz roja es porque se encuentra demasiado lejos de tu router y cuando está en azul es indicativo de que se encuentra en un buen lugar. Al conectar el cable Ethernet al puerto apropiado, el dispositivo convierte la conexión a Internet por cable en un punto de acceso inalámbrico de doble banda.

Si necesitas tener acceso al manual descargable del repetidor Wifi TP-Link – AC1200 RE 305  puedes hacerlo desde la plataforma oficial de TP-LINK desde donde puedes descargar la Guía Del Usuario y la Guía de Instalación Rápida.

Cómo configurar repetidor Wifi TP-Link – AC1200 RE 305  y su software

Configurando repetidor Wifi TP-Link – AC1200 a través del botón WPS:

  1. Conecta el repetidor Wifi TP-Link AC1200  a una toma de corriente cerca del Router/AP principal. Presione el botón WPS en el Router/AP principal, y luego presiona inmediatamente el botón WPS en el repetidor AC1200 RE 305, antes de cumplirse los 2 minutos de haber presionado el botón WPS del Router/AP principal.
  2. Una vez presionado el botón WPS del Router/AP, el LED WPS en el Router/AP debería parpadear. Si el LED WPS en el Router/AP no parpadea, debes presionar nuevamente el botón WPS hasta que el LED WPS en el router/AP parpadee. Después de presionar el botón WPS en el repetidor Wifi TP-Link RE 305, el indicador WPS/RE en el repetidor de rango debería parpadear. Si no lo hace, hay que presionar de nuevo.

Todo el proceso de WPS tarda unos 2 minutos. Cumplido este tiempo verifica el LED de señal inalámbrica en el repetidor Wifi TP-Link – AC1200 RE 305. Si está encendido, sin importar el número de barras de señal, este se ha conectado correctamente al Router/AP principal.

Sin embargo, si el indicador de señal inalámbrica sigue apagado, el procesamiento de WPS falló. Debes probar WPS una o más veces y repetir los pasos anteriores.

Instalando la aplicación recomendada para el repetidor Wifi TP-Link – AC1200 RE 305

Para instalar la aplicación Tether de TP-Link puedes descargar la aplicación desde Google Play y Apple Store. Luego debes habilitar desde tu dispositivo móvil y habilitar TP-Link Tether. Luego debes buscar el repetidor Wifi TP-Link – AC1200 RE 305 en la lista de dispositivos y una vez se realice el enlace podrás administrarlo cómodamente desde tu dispositivo móvil.

Después de iniciar sesión, puedes realizar los cambios necesarios, configurándolo solo para que los dispositivos incluidos en la lista blanca puedan conectarse. Esto es lo que podrás ser:

  • Cambiar a una dirección IP estática el repetidor
  • Cambiar la fuerza de transmisión
  • Decidir que canales usar: el de 2.4GHz o el de 5GHz.

Tether de TP-Link  también brinda otras opciones útiles, como formas de acelerar las redes Wifi, verificar los dispositivos conectados o determinar si la distancia al enrutador es correcta.

Conclusión final sobre el amplificador de TP link para dos plantas

Si tienes una casa de dos pisos y quieres extender la señal wifi para poder navegar normalmente por cualquier lugar de la casa, incluso encontrándote aún afuera, el repetidor Wifi TP-Link – AC1200 RE 305 no puede dejar de ser una opción para tu hogar.

El adquirir el repetidor Wifi TP-Link – AC1200 RE 305, te puede proporcionar muchos beneficios por un excelente precio, entre ellos:

  • Su señal inalámbrica llegará hasta donde quieres que llegue dentro de tu hogar.
  • Es muy fácil de usar y solo debes conectar el repetidor TP-Link AC1200 RE 305 a un router conectado a Internet vía wifi o usando un cable de red Cat.6.
  • Cuenta con un indicador Led, que a medida que cambia el color, puede ayudarte a encontrar la señal principal que extienda la señal.
  • Funciona en bandas de frecuencia dual, lo cual es muy adecuado para las tareas de transmisión de datos más onerosas, como ver videos en tiempo real y jugar con una consola de video.
  • Se puede controlar en cualquier momento mediante la aplicación TP-Link Tether.

En definitiva el repetidor TP-Link AC1200 RE 305 puede ayudarte a extender la señal inalámbrica para eliminar zonas muertas en tu hogar. Además puede funcionar en bandas de frecuencia de 2,4 Ghz y 5 Ghz, y además puede alcanzar según las especificaciones del fabricante, velocidades de hasta 1,2 Gbps y proporcionar una conexión estable, aunque para algunos no es tan bueno con frecuencias 5G. Aprovecha y cómpralo ahora con la mejor oferta de internet:

TP-Link RE305 - Repetidor WiFi AC1200, Doble Banda 5 GHz y 2.4 Ghz, Amplificador y Extensor, Modo AP, WPS Botón, Puerto Ethernet, Fácil configuración
  • EXTENSOR COBERTURA DOBLE BANDA - Funciona tanto en la banda de 2,4 GHz (300 Mbps) como en la banda de 5 GHz (867 Mbps) para una experiencia inalámbrica más estable
  • INDICADOR SEÑAL INTELIGENTE - El producto tiene un indicador de señal que ayuda al usuario a encontrar el mejor lugar de conexión
  • DOS ANTENAS EXTERNAS - Mejoran la cobertura inalámbrica y admite la conexión de múltiples dispositivos al mismo tiempo
  • VARIOS MODO DE USO - RE305 funciona como repetidor y punto de acceso convirtiendo el puerto ethernet (10/100mbps) en un hotspot
  • FÁCIL CONFIGURACIÓN - simplemente presione el botón WPS en el router y el botón WPS en el producto para configurarlo