Review de Netgear Nighthawk X6S EX8000: El mejor repetidor WIFI de 2021

¿Tienes problemas con la red WIFI de tu casa? El repetidor Wi-Fi de tres bandas Nighthawk X6S de Netgear puede amplificar las señales WIFI y dar cobertura a todas las zonas muertas. Un repetidor que quizás te parezca caro, pero comprobarás que vale cada euro que cuesta. ¡Mira la reseña y compruébalo!

Ventajas y desventajas del repetidor Netgear Nighthawk X6S EX8000

Netgear Nighthawk X6S EX8000

  • Imprescindible para amplificar Wi-Fi por toda la casa
  • Es fácil de configurar
  • Excelente surtido de puertos
  • Rendimiento excepcional
  • Gran señal y gran rango de distancia
  • El tamaño es mayor a otros repetidores

La mejor oferta de Netgear Nighthawk X6S de hoy

Más grande puede ser mejor cuando se trata de llenar los vacíos en la red Wi-Fi de tu casa. El repetidor de malla Wi-Fi de tres bandas Nighthawk X6S de Netgear tiene el poder de ampliar el rango de los datos y rellenar las molestas zonas muertas. Es el mejor repetidor Wi-Fi que hemos revisado.

También hemos de decir que es el repetidor más caro que hemos revisado, pero vale la pena si tienes áreas a las que tu router no puede llegar.

Diseño Netgear Nighthawk X6S EX8000

puertos traseros del Netgear Nighthawk X6S EX8000

Olvídate de enchufar el Nighthawk X6S (también conocido como EX8000) directamente en un enchufe de pared, ya que es uno de los repetidores más grandes del mercado. Con 22 x 17 x 9 centímetros de tamaño, la torre X6S de color gris y negro es gigantesca en comparación con los repetidorres Coredy E300 Mini Wi-Fi Range Extender y Netgear EX6120 AC1200 Essentials Edition Wi-Fi Range Extender.

Es mejor ponerlo en un escritorio, estantería o escondido detrás de un sofá. El paquete incluye un adaptador de CA de dos puntas.

En la parte superior del dispositivo hay ocho LEDs que muestran el estado de las redes de 2,4 GHz y 5 GHz, el flujo de datos a los clientes y la actividad de Ethernet y USB. LEDs adicionales muestran el estado del enlace, así como un indicador de rendimiento; ambos se iluminan de color blanco cuando el X6S está funcionando bien.

AHORRA 35,50 EUR
NETGEAR Repetidor WiFi EX8000, Amplificador Wifi Mesh AC3000 Triband, compatibilidad universal
  • Repetidor wifi mesh ex8000: cobertura wifi de hasta 180 metros cuadrados, y conecta hasta 40 dispositivos a la vez como ordenadores portátiles, smartphone, altavoces inteligentes, cámara s ip, tablets, dispositivos iot y más
  • Funcionalidad wifi mesh universal: utiliza el nombre de su ssid de la red existente para que nunca se desconecte mientras se desplaza por su hogar u oficina
  • Velocidad wifi ac3000: proporciona un rendimiento de hasta 3000 mbps utilizando la tecnología tribanda patentada fastlane3 (tm) para el streaming 4k hd y juegos multijugador
  • Compatibilidad universal: funciona con cualquier router inalámbrico, puerto de enlace o módem por cable con wifi
  • Puerto ethernet cableado: simplemente conecte las consolas de videojuegos, los reproductores de streaming u otros dispositivos por cable a los 4 puertos gigabit para obtener la máxima velocidad
El repetidor utiliza la tecnología FastLane3 de Netgear, que dedica uno de sus canales de 5 GHz a mover datos entre el router host y el repetidor.

Con la capacidad de mover 1,733 Mbps y 866 Mbps a través de sus dos canales de 5GHz, así como 400 Mbps en su canal de 2.4GHz, el X6S tiene una capacidad de rendimiento de AC3000.

Netgear Nighthawk X6S EX8000: Cómo es su Rendimiento

software para el Netgear Nighthawk X6S EX8000

Usando el software iXChariot de Ixia en nuestra instalación de pruebas, el X6S entregó un pico de 526.1 Mbps de datos en nuestra prueba de 17 metros de corrida recta (en la cual el repetido restá a 30 metros del enrutador), marginalmente más alto que los 523.9Mbps del TP-Link RE650. Movió 472.6 Mbps en nuestra prueba de 22 metros  (donde el repetidor está a 30 metros del router), un 11 por ciento más de rendimiento que el TP-Link RE650.

Ambos resultados son aproximadamente 20 veces superiores a los que la pequeña y mucho más barata Coredy E300 era capaz de ofrecer, donde la señal del X6S viajó a través de 30 metros, a través de una pared y por un piso, entregando 338.5Mbps de ancho de banda.

El siguiente mejor rendimiento fue el del Linksys Max-Stream RE7000 a 219.5Mbps, más del 50 por ciento menos.

poster Netgear Nighthawk X6S EX8000

Añade un par de paredes, y eso disminuye a sólo 316.8Mbps. El X6S de Netgear sorprendió a la competencia con el mejor rendimiento para un repetidor que hemos visto. En mi casa más antigua, el X6S fue capaz de extender la red hasta 50 metros, y rindió más de 150Mbps para mi área de asado al aire libre que está a 15 metros de la posición del repetidor. Ese rendimiento era suficiente para los vídeos y la música de 4K. El X6S permaneció conectado durante todo un día, utilizó 6,2 vatios de potencia y estaba frío al tacto.

 

 

Características Netgear Nighthawk X6S EX8000

Nighthawk X6S de Netgear es un repetidor de especificaciones 802.11ac actualizado que utiliza técnicas de formación de haces y Mu-Mimo para satisfacer a una familia con muchos dispositivos conectados.

En el interior, el X6S tiene un procesador de cuatro núcleos y seis antenas amplificadas que pueden añadir hasta 760 metros cuadrados de cobertura, según Netgear. En el lado negativo, las antenas no pueden apuntar a la zona objetivo ni ser sustituidas por otras de mayor rendimiento. Afortunadamente, el X6S puede pasar su señal a otro repetidor X6S en una disposición de malla para hogares más grandes.

detalle de todos los puertos traseros del repetidor Netgear Nighthawk X6S EX8000

En la parte posterior, el X6S tiene cuatro puertos Gigabit LAN y una conexión USB, lo que permite una excelente selección de puertos. Hay botones para activar la secuencia de conexión rápida WPS del repetidor, así como un botón de encendido y un interruptor de reinicio empotrado. Al igual que otros repetidores que hemos revisado, el X6S puede configurarse como punto de acceso si tiene cableado Ethernet cerca.

 

Software

A diferencia de otros repetidores, la configuración del X6S es un proceso de dos pasos que duró más de 11 minutos, casi el doble de tiempo que la Coredy E300; sin embargo, vale la pena el tiempo y el esfuerzo.

configuración sencilla del repetidor Netgear Nighthawk X6S EX8000
Comencé conectando el adaptador de CA del repetidor y configurándolo cerca del router del host. Podría haber usado WPS para conectarme al router, pero en su lugar usé el procedimiento basado en Netgear Genie con mi iPad Pro. Después de enlazar con la red no segura del repetidor (NETGEAR_EXT) y escribir «mywifiext.net» en una ventana del navegador, el asistente de instalación se hizo cargo y me guió durante el resto del proceso.
Luego, elegí la red para extenderla y encontré su nombre y contraseña. Con la configuración fuera del camino, moví el X6S a una toma de corriente a unos 15 metros de distancia. Su luz de intensidad de señal brillaba en blanco, lo que significaba que estaba en su punto dulce que se extendía.


Cuando sentí curiosidad sobre el estado de la extensión, todo lo que tuve que hacer fue consultar la aplicación Wi-Fi Analytics de Netgear. Mostraba el tráfico de datos actual, la intensidad de la señal y las posibles fuentes de interferencia. Pero, desafortunadamente, la aplicación sólo está disponible para teléfonos Android y tabletas, no para iPhones o iPads.

 

Grantía y Soporte: ¿La contra de Netgear Nighthawk X6S EX8000?

El repetidor X6S tiene una garantía de un año, la mitad de la cobertura de TP-Link. Al igual que otros productos de Netgear, el X6S extender incluye soporte 24/7, pero sólo por 90 días. Este tiempo debería ser suficiente para que el repetidor se configure y funcione de forma fiable, pero no es suficiente para lo que proporcionan los demás.

El repetidor Tri-Banda X6S de Netgear Nighthawk lidera el paquete en velocidad y rango de datos. Como casi siempre, a más potencia, más precio… Por lo que este repetidor es algo más caro que otros repetidores wifi.

Con vídeos, preguntas frecuentes, descargas y manuales disponibles, el sitio de Netgear está bien surtido. Para los que se preocupan por la seguridad, hay un nuevo firmware que puede impedir que un hacker utilice la vulnerabilidad de desbordamiento de la pila de post-autenticación.

Manual del repetidor Netgear Nighthawk X6S EX8000

¿Te queda alguna duda o quieres realizar algo específico? Pues en el siguiente enlace accederás al manual completo del repetidor: Manual del EX 8000

Conclusiones

El repetidor de Gama Tri-Banda X6S de Nighthawk de Netgear es el mejor repetidor que puedes comprar si tienes problemas con el WI-FI de tu casa. Lidera el paquete en velocidad y rango de datos. Es lo suficientemente potente como para poner Wi-Fi en cada rincón de tu casa, pero el diseño del escritorio puede ser más voluminoso de lo que quieres. Si desea un repetidor que se enchufe directamente en una toma de corriente alterna, el TP-Link RE650, más económico, te servirá, pero no puede igualar el excelente rendimiento de Netgear. ¡Aprovecha y cómpralo ahora con esta oferta!

AHORRA 35,50 EUR
NETGEAR Repetidor WiFi EX8000, Amplificador Wifi Mesh AC3000 Triband, compatibilidad universal
  • Repetidor wifi mesh ex8000: cobertura wifi de hasta 180 metros cuadrados, y conecta hasta 40 dispositivos a la vez como ordenadores portátiles, smartphone, altavoces inteligentes, cámara s ip, tablets, dispositivos iot y más
  • Funcionalidad wifi mesh universal: utiliza el nombre de su ssid de la red existente para que nunca se desconecte mientras se desplaza por su hogar u oficina
  • Velocidad wifi ac3000: proporciona un rendimiento de hasta 3000 mbps utilizando la tecnología tribanda patentada fastlane3 (tm) para el streaming 4k hd y juegos multijugador
  • Compatibilidad universal: funciona con cualquier router inalámbrico, puerto de enlace o módem por cable con wifi
  • Puerto ethernet cableado: simplemente conecte las consolas de videojuegos, los reproductores de streaming u otros dispositivos por cable a los 4 puertos gigabit para obtener la máxima velocidad