Si lo que buscas es el repetidor Wi-Fi más barato pero con un buen rendimiento, no te lo pienses más y échale un ojo al Coredy E300. No compite en la misma división que otros repetidores más potentes pensados para más alcance y transmisión de datos, pero te sorprenderá por lo mucho que puede hacer por lo poco que cuesta. ¡Échale un vistazo a nuestra reseña!
Ventajas y desventajas del Coredy E300 Mini
Nuestro veredicto Si lo único que importa es comprar el repetidor Wi-Fi más barato pero que tenga un rendimiento aceptable, compra el Coredy E300
- Muy barato
- Es fácil de configurar
- Rápida configuración
- Ideal para usuarios ocasionales
- 1 año de garantía total
- Funcionamiento de banda única basado en 802.11n
- Puertos Ethernet de ancho de banda poco fiables limitados a 100 Mbps
La mejor oferta Coredy E300 Mini WiFi Range Extender de hoy en día
El repetidor Mini WiFi E300 de Coredy es pequeño y muy fácil de configurar. ¿Qué más se puede pedir en un repetidor Wi-Fi? ¿Qué tal un mejor rendimiento y alcance para enviar datos inalámbricos a toda la casa? Design Coredy E300 Mini WiFi Range Extender en Amazon por poco más de lo que te valen 2 copas por la noche. En un mundo de dispositivos de red en blanco y negro, el repetidor E300 de Coredy destaca por su color púrpura. El enchufe de dos puntas del dispositivo va directamente a un tomacorriente de CA, y la E300 de 7,2 x 5,3 x 4 centímetros no bloquea las tomas de corriente adyancentes.
Los seis LEDs del dispositivo muestran que el repetidor está encendido y tiene conexiones LAN y WAN. El medidor de intensidad de señal de tres LEDs es mucho mejor que las luces simples de otros repetidores. Sin embargo, a diferencia de algunos de los otros, no se pueden apagar las luces.
En el frente, hay un botón WPS prominente para conexiones rápidas con el usuario, y a la izquierda, hay interruptores para la alimentación y el cambio entre los modos de extensión y de punto de acceso.
Especificaciones Coredy E300 Mini
- Tamaño: 7,2 x 5,3 x 4 centímetros
- Número de antenas: 2 externos
- Wi-Fi 802.11n de una sola banda Puertos Dos 100 Mbps Ethernet Performance a 15 metros 22,6 Mbps Extender el rango de 22 metros.
La situación no mejoró con nuestro simulacro de configuración en casa. Cuando la señal necesitaba viajar a través de 10 metros, a través de una pared y subir un piso, la E300 logró hacer pasar sólo 21.9 Mbps de datos. Esto es 20 veces más lento que las velocidades del Nighthawk X6S (526.1 Mbps) y el TP-Link RE650 (523.9 Mbps). Cuando intentamos extender la señal a través de dos paredes más, la E300 no pasó la prueba.
En mi casa más antigua, los resultados con mi iPad Pro fueron un poco mejores, con la E300 ampliando mi red en 22 metros. Cubrió con señal una zona de parrilla al aire libre cercana con datos Wi-Fi a unos 20 Mbps, lo suficiente para reproducir vídeos de 4K o reproducir música en tiempo real. Incluso cuando la E300 movía muchos datos de un lado a otro, sólo se calentaba al tacto y utilizaba sólo 1,5 vatios de potencia. Permaneció en línea durante un día completo sin ningún problema.
Características Coredy E300 Mini
Basado en el anticuado protocolo 802.11n, el Coredy E300 de banda única está un paso o dos por detrás de los otros que utilizan 802.11ac. Basado en su única banda de transmisión de 2,4 GHz, el E300 obtiene una clasificación N300 y carece de tecnologías de formación de haz y MU-MIMO actualizadas. Además de ampliar una red, el E300 puede funcionar como un punto de acceso con cable o como un mini router.
Debajo del E300 hay un par de puertos LAN que superan a los puertos LAN individuales del Linksys Max-Stream AC1900+ Wi-Fi Range Extender y el TP-Link AC2600 Wi-Fi Range Extender. Pero el par de puertos LAN utilizan el protocolo 100Base-TX más lento y obsoleto, no la especificación GbE más rápida que se encuentra en aquellos competidores más caros. Además de ampliar una red, el E300 puede funcionar como un punto de acceso con cable o como un mini router.
A diferencia de los repetidores con antenas internas, el par de antenas del E300 se puede mover para dirigir los datos a donde sea necesario. Tienen una baja sensibilidad de 3dBi pero no son reemplazables.
Configuración y software
El E300 es uno de los repetidores más rápidos y fáciles de configurar, y el propio dispositivo le indica cuándo tiene una señal lo suficientemente fuerte. Carece de una aplicación móvil, pero sólo tardó 6 minutos en configurarse. Comencé enchufando el E300 en una toma de corriente a mitad de camino entre el router y el lugar donde quería que llegara la señal Wi-Fi (unos 15 metros). Con el selector en la posición Repeater, conecté la red de la Coredy E300 con mi iPad Pro; el código de acceso está impreso en la parte posterior del dispositivo.
Una vez conectado, podría haber usado WPS para conectarme al router, pero lo hice a través de un navegador web. Ingresé 192.168.10.1 en la ventana de direcciones del navegador y aparecieron las coloridas pantallas de configuración del sistema. Después de que el sistema escaneó en busca de redes para extenderse, elegí mis redes de área local principales e ingresé el código de acceso.
Luego, cambié el nombre de red predeterminado del extensor «Coredy E300_EXT» para que coincida con el nombre de mi red local, simplificando la itinerancia. Después de un reinicio, estaba en línea y se extendía.
Una vez conectado el extensor, las tres luces de la parte superior derecha pueden ayudarle a decidir dónde colocar el extensor. Cuando las luces son de color ámbar, es necesario acercar el dispositivo al router para aumentar el ancho de banda, y cuando son de color verde, significa que puede configurarlo más lejos para obtener un mayor alcance.
El E3000 permite cierta optimización en la sección de Configuración avanzada. Por ejemplo, puede seleccionar entre el tipo de preámbulo largo o corto (por lo general, los ajustes de preámbulo largo sólo se necesitan para los dispositivos más antiguos que utilizan los estándares 802.11b y g), o decidir entre un ancho de canal de 20 y 40 MHz. Aún así, no puede hacer cosas como operar en una banda de 5 GHz, ver los dispositivos conectados o crear un horario de acceso para los niños.
Garantía y soporte técnico
El E300 incluye un año de garantía, que no puede compararse con los dos años de cobertura de TP-Link. Además del soporte telefónico (10 a.m. a 7 p.m. hora central), el sitio de soporte tiene ayuda para la instalación, videos de instalación y descargas de firmware. Hay un manual, pero es rudimentario.
Opinión sobre Coredy E300 Mini
Con un precio de poco más de 20 euros, el Coredy E300, de una sola banda, es un extensor Wi-Fi muy económico. Es fácil de configurar y las luces indicadoras de la carcasa son útiles. Sin embargo, con un dispositivo económico como este, tendrás que sacrificar el rendimiento y la autonomía. Si deseas un extensor de plugins de mejor rendimiento que ofrezca más rendimiento y una gama más amplia, considere el TP-Link RE650. Sólo debes saber que cuesta más del doble. Si este dispositivo es suficiente para tus exigencias, aprovecha y cómpralo con la mejor oferta que podrás ver en internet: